El encuentro fue más complicado de lo esperado para los chimbotanos, ya que tuvieron muchas dificultades para batir al portero Lozano del Sullana, quien reemplazó al argentino Lanz por bajo rendimiento.
Sin embargo, el hecho de tener al arquero suplente del Alianza Atlético no inspiró a los delanteros del José Gálvez y eso originó que el primer tiempo terminara sin ninguna jugada de riesgo, ya que las jugadas se diluían entre las piernas de la defensa churre.
Se tuvo que esperar hasta el minuto 50 de juego para que Donny Neyra, ejecute de manera magistral un tiro libre que no pudo ser despejado por Lozano y se decretó así el 1-0 para los chimbotanos.
Pero dos minutos después, Maraude logró el empate cuando la hinchada local no había terminado de celebrar el primero para sus colores.
Aunque la preocupación chimbotana sólo duro cinco minutos gracias a un gol del delantero Manuel Barreto, quien aprovechó un rebote en el área rival para poner el 2-1 en el minuto 60 de juego.
A partir de ese momento, el partido entró en la frustración y ofuscación de los jugadores de ambas escuadras y terminó con la expulsión de Maraude, Márquez y Farfán para los sullanenses, y Guevara para los locales.
Al final los chimbotanos se quedaron los tres puntos y al menos hasta el domingo, dependiendo como quede el Juan Aurich - Cienciano, serán uno de los líderes del torneo junto a los chiclayanos y a la U, aunque este último tiene un partido pendiente contra el Deportivo San Martín.